Caso de éxito en el sector del azulejo

Operación de inversión de un fondo de capital privado, en una Compañía especialista de nicho en azulejo de pequeño formato. IMPLICA Corporate Finance asesoró al fondo de capital privado en la operación.

Contexto de la operación

La Compañía estaba especializada en la fabricación y distribución de azulejos en formato pequeño destinados principalmente a la decoración de pequeños espacios tanto en revestimiento como en pavimento.

La compañía buscaba un socio que le permitiera continuar con su plan de crecimiento habiendo alcanzado un volumen de negocio relevante que había que gestionar para llevar a la Compañía a un siguiente estadio.

La operación se cerró dentro del contexto de un proceso de subasta organizada en el que concurrían distintos potenciales compradores con sus asesores.

Racional de la operación

La inversión en una empresa referente en un sector nicho para convertirla en un líder del mercado mediante un plan de crecimiento orgánico derivado de la apertura de nuevos mercados. Adicionalmente, se definió un plan de adquisiciones para abordar un mayor crecimiento inorgánico.

Cuando la mayoría de los players del sector cerámico apostaban por estrategias de crecimiento en volumen, la Compañía apostaba por el nicho de mercado de piezas de formato pequeño como estrategia de diferenciación, siendo un producto más enfocado a la reforma que a la primera construcción, que estaba desplazando al azulejo estándar por un azulejo de formato pequeño con mayor aceptación para determinadas aplicaciones decorativas.

Experiencias a compartir (knowledge sharing)

IMPLICA Corporate Finance asesoró al fondo de capital privado en la inversión en la compañía en el entorno de un proceso ordenado de venta de la misma en el que habían varios grupos pujando por hacer la operación pero se consiguió posicionar a el fondo como el inversor finalista principalmente a través de la configuración de una estructura de operación atractiva y enfocada a los objetivos de los accionistas fundadores y del fondo, la gestión de las relaciones y de las personas que intervenían y por demostrar las capacidades del fondo para ejecutar el plan de crecimiento y de creación de valor.

La importancia del current trading en negocios en crecimiento y el cumplimiento de los planes en el momento de realizar una operación corporativa fueron muy relevantes para el éxito de la misma.

Nuestra experiencia

DESCUBRE MÁS CASOS DE ÉXITO

Fondo de capital privado Implica

Asesoramiento en la inversión en distintas compañías del portfolio Fondo de capital privado para minorías en compañías en crecimiento.

Agua filtrada Implica

Incorporación de una empresa líder en servicios de fuentes de agua a un proyecto internacional del build-up en el mismo sector.

Facility Services Implica

Operación de inversión de una Corporación empresarial en el capital de una Compañía especializada en servicios de mantenimiento integral.

Muebles de baño Implica

Operación de inversión de un fondo de capital privado en el capital de un referente internacional de la fabricación de muebles de baño.

Laboratorio seguridad alimentaria Implica

Operación de adquisición por parte de una compañía internacional de un Laboratorio de seguridad alimentaria con cobertura nacional.

Operación de inversión de un fondo de capital privado, en el capital de “Cosmética” para la consolidación de su plan de internacionalización.